Tan graciosa como talentosa, de rápidas respuestas y una mente brillante, la actriz Betty White falleció a los 99 años. El 17 de enero hubiera cumplido 100 años.
Tuvo una larguísima carrera, en la que brilló como actriz, comediante, modelo y productora ejecutiva. Uno de sus papeles más recordados fue el de Rose Nylund en la exitosa serie «Golden Girls».
Era muy querida y respetada porque era lo opuesto a una gran diva, se tomaba en broma a sí misma antes que a nadie y eran deliciosos sus intercambios con otros famosos.
Vaya como ejemplo que, días antes de su fallecimiento, el 28 de diciembre White había bromeado en las redes sociales con su colega Ryan Reynolds, actor con el que compartió el set de «The proposal» («La propuesta», 2009), comedia con Sandra Bullock.
En esa oportunidad la actriz se presentó jugando, como era su costumbre, en este caso con una potencial relación entre ella y Reynolds, idea sobre la que este había bromeado años atrás. Betty White expresó simpáticamente: «Escuché que Ryan Reynolds no puede superarme«. El exitoso intérprete no se quedó atrás y le siguió la broma en un tweet del 30 de diciembre, justo el día antes de su fallecimiento: «Estoy harto de los medios que reflotan relaciones pasada para lograr clics».
Activa en sus redes sociales hasta el último momento, ese mismo día Betty había anunciado la aparición de la edición de la revista People centrada en su persona.
Betty White participó en innumerables series y películas, y hasta fue de la partida de la recordada serie de los ‘90 «That ’70s show» en el rol de Beatrice Sigurdson, madre de Kitty Forman, durante algunos capítulos en la temporada 5, como Shirley Flott en «Ally McBeal» y como una bibliotecaria inflexible ante los abusos del menor de la familia en «TheMiddle», que nunca devolvía todos los libros que debía.