Felipe Miguel: «La quita no es contra Horacio, es contra los vecinos de la Ciudad»

Miguel aseguró que la Ciudad irá hasta las últimas consecuencias para defender sus recursos del ataque del Gobierno Nacional

WhatsApp
Tras la aprobación en la Cámara de Diputados de la quita de recursos coparticipables para la Ciudad, el Gobierno porteño reiteró su malestar con la iniciativa del Poder Ejecutivo e insistieron con que irán a la Justicia a reclamar por los recursos quitados.“La quita no es contra Horacio, es contra los vecinos de la Ciudad”, sostuvo el Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

Miguel sostuvo que “la sesión en Diputados fue indignante”, y subrayó: Ese proyecto se aprobó con los votos justos de diputados de la Ciudad que le prometieron a los vecinos que los iban a representar, pero después votaron que le saquen los recursos que son producto de su trabajo y de su esfuerzo.»La quita afecta a la gente, no a (Horacio) Rodríguez Larreta», dijo el funcionario y subrayó que ya se está pensando en «suspender» y «postergar» algunas obras.

«Este recorte viene en un momento donde producto de la pandemia estamos posicionados a la baja. Vamos a ir a la Justicia por que estamos convencidos de que nuestro reclamo es justo», expresó.

Miguel aseguró que la Ciudad irá hasta las últimas consecuencias para defender sus recursos: “Es imprescindible que la Corte Suprema revierta esta situación cuanto antes, porque desde el 10 de septiembre, cuando salió el Decreto Nacional, se le quitan a la Ciudad 150 millones de pesos por día en promedio. Si esto continuara hasta fin de año, sólo en este año se le quitarían 13 mil millones”.

 

Comentarios