Femicidio en Rojas: la madre de Úrsula Bahillo pidió que «baje Sergio Berni»

Úrsula ya había denunciado al acusado por violencia de género y en esa causa se había fijado una audiencia para el 17 de febrero, donde se iba a impulsar otro juicio oral

WhatsApp

La madre de Úrsula Bahillo, la joven de 19 años que fue asesinada a puñaladas en cercanías de la ciudad bonaerense de Rojas y pidió Justicia, la presencia de Sergio Berni y que se mantenga al asesino «con vida», en referencia al joven detenido, Matías Ezequiel Martínez, de 25 años.

Tras conocerse la noticia del crimen de Úrsula Bahillo en una zona rural de Guido Spano, cerca de Rojas, vecinos y amigos de la joven fallecida salieron a las calles a reclamar justicia, apedrearon la dependencia policial e incendiaron un patrullero, en disturbios que se produjeron este lunes por la noche. En ese contexto, efectivos policiales dispersaron a los manifestantes con balas de goma, según reportó este martes el diario Democracia de Junín en su sitio web.

La joven asesinada era hija de un conocido comerciante gastronómico de Rojas y familiares dijeron que cuando Bahillo se dirigió por última vez a la Comisaría de la Mujer local para presentar una denuncia contra Martínez, el personal del lugar desistió de realizar el trámite porque era fin de semana.

«Hace meses habíamos denunciado el hostigamiento de esta persona hacia mi hija, hasta un fin de semana que fuimos a la Comisaría de la Mujer y nos mencionaron que no tomaban la denuncia porque era fin de semana», sostuvo Patricia Nassutti, madre de la víctima. La manifestación en Rojas comenzó alrededor de las 23:00 de este lunes y durante los incidentes al menos una joven resultó herida por el impacto de una bala de goma.

En tanto, el fiscal Sergio Terrón, quien está cargo de la investigación del femicidio, contó este martes que en su fiscalía había una causa judicial en contra del imputado que tiene fecha de inicio de juicio para el próximo 18 de abril por violencia de género.

Comentarios