Internacionales

Fernando Cerimedo apunta contra el Tribunal Superior Electoral de Brasil por la censura e irregularidades

0

El estratega político argentino expuso ante el Senado Federal en una audiencia pública y responsabilizó al Tribunal Superior Electoral por la censura e irregularidades electorales. 

El pasado miércoles  la comisión de Transparencia, Gobernanza, y Fiscalización del Senado Federal brasileño llevó a cabo una audiencia donde expusieron las personas afectadas por la censura establecida por el TSE y las irregularidades de la última elección.

El consultor argentino Fernando Cerimedo, quién lidera el movimiento “Brazil Was Stolen” fulminó a Alexander de Moraes, acusándolo de ser responsable no solo de la censura sino que también de las irregularidades en el último proceso electoral. 

https://twitter.com/DCalogeras/status/1598003341392740352?s=20&t=KFkEWGZCREGJUjlnS8NEag

“¿Cuál es el plan Sr. Moraes?¿Qué miedo tiene de no abrir los libros para mostrar cómo fue el proceso? ¿Qué es esta cobardía que se esconde tras la censura?” cuestionaba Cerimedo.

“¿Es posible subestimar la ciencia y un país entero, o el mundo entero? ¿De verdad confiaban en que no nos daríamos cuenta?”, continuó diciendo.  

“No anular elecciones con anomalías en todas sus etapas es confirmar un estado de autoritarismo disfrazado de democracia, como es el caso de Cuba y Corea del Norte”, disparó el consultor político. 

En lo que concierne a los últimos comicios, Cerimedo hizo una pregunta claramente retórica pero contundente para entender la importancia de descifrar estas anomalías en las máquinas de votación electrónicas: “¿Cómo es posible que la urna sea una variable de decisión de voto en ciudades demográfica y socialmente homogéneas y con distribución equitativa de las urnas?”. 

“¿Por qué sucede que se ven afectados los votos en blanco, los de Tebet, los de Gómez y los de Bolsonaro? ¿Cuántas funciones tiene el algoritmo que cambió el resultado?” el argentino no solo describió anomalías hacia el candidato 22 ( Bolsonaro), además expuso un patrón similar en el resto de fuerzas políticas que habían participado de la elección.  

En cuanto la fragilidad del sistema electoral electrónico, Cerimedo recordó cuando en el encuentro mundial del hacktivismo demostraron en vivo las formas para romper el sistema de las máquinas: “¿Por qué no prestaron atención al evento que se llevó a cabo en 2018 en el congreso mundial de hackers donde en tan solo 2 horas los hackers lograron romper la vulnerabilidad de estas máquinas?”. 

Finalizada la ponencia, los senadores aplaudieron de pie al argentino. Se cree que las protestas contra el TSE continúen en las calles hasta que haya una resolución formal o el presidente Bolsonaro decida salir a hablar.