Fernando Iglesias le respondió a Cecilia Nicolini luego de ser acusado de misógino

En el día de ayer, y por iniciativa de la diputada nacional del Frente de Todos, Gabriela Cerruti, se comenzó a pedir por la exclusión de Iglesias como congresista por comentarios misóginos

WhatsApp

Fernando Iglesias respondió a través de las redes a la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, quien lo acusó de misógino y pidió que deje su banca de diputado: «A mí me denuncian 4 veces por día y llevo 12 años sin una sola suspensión«, sostuvo. Esta mañana, Florencia Peña volvió a referirse al tema y la diputada Gabriela Cerruti presentó un pedido de exclusión en el Congreso.

Luego de la advertencia de Florencia Peña, quien habló de llevarlo a la justicia, y de que se armara una campaña en redes sociales pidiendo para que deje de ser congresista, Iglesias utilizó su cuenta de Twitter para dejar mensajes sobre el tema.

«Ven? Dos cuentas bloqueadas hoy. Por violencia. Así hace Twitter cuando hay alguna razón. A mí me denuncian 4 veces por día y llevo 12 años sin una sola suspensión. Sigan probando, cuando tengan el coraje de indignarse por otra cosa que no sean los 106.000 muertos. Miserables «, expresó Iglesias adjuntando dos fotos de esas cuentas denunciadas.

Habitué de esa red social, Iglesias aprovechó para responder un posteo de la asesora presidencial, Cecilia Nicolini. «Misoginia como arma de disciplinamiento político. Ya no lo toleramos mas. Nunca más», escribió la funcionaria en un tweet de su cuenta personal.

El diputado respondió a la publicación con una foto del presidente de Rusia, Vladimir Putin, en una imagen intervenida por participantes de la marcha del orgullo gay, una ironía relacionada a la carta que trascendió de Nicolini exigiéndole al gobierno ruso que cumpla sus compromisos con las segundas dosis de Sputnik V.

De esa manera respondió el diputado nacional al tweet de un usuario que lo llamaba «salame» y apoyaba a la actriz Florencia Peña. «La que está en extinción es la Argentina, gracias a #ElPeorGobiernoDeLaHistoria», escribió en sus redes Iglesias, con una crítica directa al Gobierno Nacional. 

Las declaraciones del integrante de Juntos por el Cambio respecto a «escándalos sexuales» en la Quinta de Olivos en referencia a, entre otras, Florencia Peña, tuvieron declaraciones cruzadas y muy críticas por las palabras de contenido misógino usadas por Iglesias.

«Estoy pensando en demandar a Fernando Iglesias porque esto fue demasiado lejos. No la voy a dejar pasar. Se pasaron de todo límite y tienen que pedir disculpas», declaró esta mañana la conductora.

En el día de ayer, el diputado combustionó más el debate con algunos posteos. Entre ellos, se destaca una cita a «Masacre en el Puticlub» de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. «Rock fuerte en el Puticlub! Ja ja qué fuerte, lo del Puticlub!», había escrito Iglesias en su Twitter.

Comentarios