FIFA Gate: ordenaron reabrir la investigación contra Aníbal Fernández y otros ex funcionarios

La causa es por presuntos pagos de sobornos para obtener los derechos televisivos de distintos torneos deportivos.

WhatsApp

La Sala I de la Cámara Federal porteña solicitó la reapertura de la causa FIFA Gate, que tiene como objeto la investigación de presuntos sobornos a FIFA y Conmebol de parte de empresarios para obtener los derechos de televisación de distintos torneos y de esa manera venderle publicidad al Estado Nacional.

El pago fue de 33 millones de dólares por dos años y los derechos para transmitir varios torneos, entre ellos la Copa América 2015. En el expediente se encuentra imputado el actual ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien en aquel entonces era jefe de Gabinete de Cristina Kirchner.

La causa se inició con las declaraciones del ex CEO de la empresa Torneos, Alejandro Burzaco, en calidad de testigo protegido ante un tribunal de Estados Unidos. A partir de ello, el fiscal federal Gerardo Pollicita citó a indagatoria a: Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina, Gabriel Mariotto y Pablo Paladino por defraudación al Estado.

Pese a los pedidos del fiscal, la decisión del juez Daniel Rafecas fue la de archivar la causa en primera instancia. Ahora la Sala I de la Cámara Federal porteña volverá a abrir el caso.

 

Comentarios