Política

Fijan fecha para el segundo juicio a Cristina Kirchner: comenzará en septiembre

0

Después de que la Corte al Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) confirmara que el martes 21 de mayo Cristina Kirchner enfrentará su primer juicio por corrupción, el TOF 5, que tiene a su cargo las causas Los Sauces y Hotesur, busca juzgar a la senadora y sus hijos por lavado de dinero a partir de septiembre.

Hace una semana, la Cámara Federal de Casación resolvió que el Tribunal Oral Federal 5 deberá realizar los juicios por lavado de dinero contra Cristina Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia. El TOF 5, que ya tenía a su cargo la causa Los Sauces, resolvió la unificación de esos dos juicios orales.

El Tribunal presidido por el juez Daniel Obligado solicitó este jueves que se le remita la causa Hotesur por parte del TOF 8, según informó Clarín, para avanzar con las instancias previas y fijar fecha de inicio del juicio, y en cuatro meses se estaría en condiciones de iniciar las audiencias.

​Cristina, Máximo y Florencia Kirchner tienen dos causas elevadas a juicio oral en las que se investigaron los negocios familiares. Por un lado, en Hotesur se analizaron los negocios con Lázaro Báez, responsable de administrar tres hoteles de la familia Kirchner. En el caso de Los Sauces, se planteó una estructura de lavado de activos a través de la simulación de alquileres de propiedades que administraba esa inmobiliaria familiar.