Fin de otra mentira K: dictan la falta de mérito de Iguacel en la causa por compensaciones al gas

Así las cosas, el exministro de Energía puede seguir ocupándose de combatir en su distrito la propagación del coronavirus y celebrando su victoria ante la justicia

WhatsApp

La jueza federal María Servini dictó la falta de mérito para el exministro de Energía del Gobierno de Cambiemos y actual intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, en la causa donde se lo acusaba de haber obligado a los usuarios de gas a compensar a las distribuidoras de ese servicio por los efectos de la devaluación, de acuerdo con una resolución del 2018.

La magistrada le dictó falta de mérito debido a que en este momento de la investigación no se le puede atribuir un procesamiento para ser culpable o liberarlo de culpa y cargo, es decir, sobreseerlo.

En esa resolución, Servini también insta a la fiscal Paloma Ochoa a que realice una serie de medidas de prueba que aún faltan en el expediente. Uno de esos faltantes es la declaración del ex titular del Enargas, Mauricio Roitman, quien dictaminó una supuesta directiva negadora de cualquier incremento del servicio de gas.

No obstante, la defensa de Javier Iguacel señala que “ese dictamen, el de Roitman, nos beneficia porque avala y no contradice nuestra resolución de compensar a las distribuidoras que vieron mermadas sus ganancias. 

Como son dos interpretaciones diferentes del mismo hecho, la jueza Servini de Cubría, pidió citar a declaración a Mauricio Rooitman para que explique su dictamen.

Comentarios