Política

Finalmente pidió licencia Jorge «Loco» Romero, denunciado por abuso

0

Cinco meses. Eso es lo que tardó el legislador bonaerense de Unidad Ciudadana Jorge Romero en pedir finalmente una licencia después de que fuera denunciado el 14 diciembre de 2018 por abuso sexual.

Su compañera y exmilitante de La Cámpora, Stephanie Calo, acusó en las redes sociales al senador provincial de ese espacio por un episodio que sufrió en 2017:  «Me encerró en un baño y me dijo que le haga sexo oral», señaló ante las autoridades al hacer la denuncia judicial el 18 de diciembre pasado.

A las pocas horas el legislador y referente de la agrupación en Buenos Aires realizó un descargo público donde reconoció «prácticas machistas» y adelantó que renunciaría a sus «responsabilidades políticas», pero no fue apartado de su banca.

Desde el bloque de Unidad Ciudadana emitieron entonces un comunicado donde señalaron que «se le quitaron todas las responsabilidades políticas dentro de la organización, y no puede participar en los espacios de militancia en tanto dure la aplicación del mismo».

Sin embargo, no había novedades de la decisión del Senado al respecto: ahora, tras poco más de cinco meses, el senador pidió una licencia a su banca, sin goce de sueldo.»Por medio de la presente, solicito una licencia sin goce de haberes por el plazo de 30 días a partir del día de la fecha, conforme a lo establecido en el artículo 5 inciso B y 6 del reglamento de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires. Jorge Romero, Senador», sostiene el texto de la solicitud.