Flavio Bolsonaro: «La Selección Argentina debería ser severamente castigada»

El hijo del Presidente de Brasil pidió que se sancione al seleccionado nacional por la incorporación de los jugadores provenientes de Inglaterra.

WhatsApp

Tras el escándalo ocurrido en el duelo entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias, el senador brasilero Flavio Bolsonaro solicitó una sanción para la Selección Nacional.

El hijo del presidente Jair Bolsonaro expresó: «Los argentinos jugaron una mala pasada. Sabían que estaban infringiendo la ley brasileña, impidieron que Anvisa se fijara en ellos y, a la fuerza, subieron a cuatro provenientes de Inglaterra».

«La Policía Federal tiene que investigar quién no tomó medidas antes del partido y Argentina debería ser severamente castigada», agregó Flavio Bolsonaro.

A pesar de las declaraciones de su hijo, Jair Bolsonaro trabajó para tratar de que se reanude el encuentro. El presidente de Brasil hizo llamados a la Confederación Brasileña de Fútbol para brindar garantías, pero la decisión de la suspensión ya estaba tomada.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, fue quien se ocupó de velar por los intereses de la delegación argentina. El ex gobernador de Buenos Aires acompañó al plantel hasta el aeropuerto de San Pablo para que pudieran salir del país sin inconvenientes.

Florencia Carignano, directora de Migraciones en Argentina, fue dura con el país brasileño: «Todas las personas que ingresan a un país, también los jugadores de fútbol, al presentar su pasaporte a las autoridades migratorias, estas tienen las herramientas para trazar su procedencia».

«Si Brasil consideraba el país de dónde venían los jugadores argentinos como zona de riesgo, más allá del protocolo establecido por la FIFA, podría haber actuado en el momento del ingreso a su territorio», remarcó Carignano.

La directora de Migraciones sentenció: «Esperar tres días y meterse en el campo de juego suspendiendo un partido parece más una puesta en escena que una medida sanitaria».

Más allá de las declaraciones de uno y otro lado, ahora habrá que aguardar por la decisión de la FIFA respecto a lo sucedido. El partido se suspendió a los 4 minutos de juego con el resultado 0 a 0.

Comentarios