Florencia Kirchner pidió autorización para quedarse en Cuba

La hija de Cristina está en la isla caribeña desde marzo pasado. El juicio por Hotesur y Los Sauces, cuyas causas se tramitarán juntas, aún no tiene fecha de inicio

WhatsApp

El abogado de Florencia Kirchner, Carlos Beraldi, presentó este martes un certificado médico con las novedades de su estado de salud y su tratamiento en Cuba ante el Tribunal Oral Federal 5 para pedir prolongar su estadía en ese país.

Florencia está imputada en ese tribunal en las causas Hotesur y Los Sauces, y por eso debe informar de sus movimientos. Ella tenía que declarar en el marco de estos expedientes, pero su presentación en los tribunales se postergó debido a la noticia de que estaba siendo tratada en Cuba y no podía regresar al país.

Según la defensa de la familia Kirchner y de acuerdo a lo que se desprende de los certificados que presentó, Florencia padece depresión y linfedema, así como bajo peso corporal, entre otros cuadros.

Para Beraldi, Florencia no se puede tratar en otro lugar: estaba allí cuando manifestó los primeros síntomas, y por eso es que hace tratamiento ambulatorio en la Isla, y su madre Cristina la visita con frecuencia.

Los peritos del Cuerpo Médico Forense, tras haber revisado la historia clínica que presentaron los abogados de Florencia Kirchner, determinaron que el mismo tratamiento que está realizando en Cuba podría afrontarlo en Argentina, aunque por el momento no hubo orden judicial alguna que la obligara a regresar al país.

Comentarios