Foto viral: Ginés González García se reunió con Hugo Sigman en España en medio del escándalo por las vacunas

El exministro de Salud y el empresario farmacéutico se encontraron en un hotel de la capital de España

WhatsApp

Este lunes por la noche se viralizó en las redes sociales una foto del ex ministro de Salud Ginés González García junto a Hugo Sigman, el cuestionado dueño del grupo farmacéutico Insud y contratista local de AstraZeneca para la producción de su vacuna contra el coronavirus destinada a América latina.

La imagen se conoció luego de que Mariana Zuvic, diputada nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CC-ARI Cambiemos), la publicara en su cuenta de Twitter. «85.343 muertos por COVID en Argentina», escribió la legisladora en el posteo.

 

Según se confirmó, el ex ministro de la cartera sanitaria y el médico y fundador del Grupo Insud se encontraron en un hotel en Madrid, la capital de España donde reside el empresario.

Diversos medios aseguraron que Ginés González García viajó a España para participar de diferentes actividades académicas, en las cuales brindará charlas. Una de ellas se llevará adelante en la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud San Carlos III y la otra se desarrollará en la Universidad de Salamanca.

Si bien los protagonistas del encuentro no quisieron dar detalles sobre su informal encuentro, trascendió que las demoras en el arribo de las vacunas cuyo insumo principal produjo Sigman, con su laboratorio mAbxience, fue un tópico abordado.

El empresario argentino, que suele pasar períodos de residencia en España donde tiene intereses y negocios, habría esbozado su preocupación por la percepción que se tiene de su figura en el país y se habría lamentado por quedar expuesto ante un retraso que no dependió de él, sino de la rueda de producción que continúa en Estados Unidos y México.

Quién es Hugo Sigman

Argentina firmó dos grandes acuerdos con un grupo de laboratorios y estados para conseguir vacunas: con la Federación Rusa para la vacuna Sputnik, y con AstraZaneca, que en parte se produce en Argentina a través del equipo mAbxience del grupo Insud, propiedad de Hugo Sigman.

El conglomerado empresarial está dedicado a las industrias farmacéutica, agroforestal, cultural y de naturaleza y diseño”, según afirma en su sitio oficial.

La rama farmacéutica está constituida por la firma Chemo, dedicada a comercializar materias primas y productos terminados; la compañía Exeltis, que fabrica y vende medicamentos con marca propia; la empresa mAbxience, que desarrolla medicamentos biotecnológicos; y Xiromed, dedicada a vender medicamentos genéricos en los Estados Unidos y Europa.

Las 3 firmas farmacéuticas -Chemo, Exeltis y mAbxience- quedaron agrupadas en 2017 bajo la denominación Insud Pharma.

Comentarios