Francisco: «En la política hay hipócritas que viven un desdoblamiento entre lo público y lo privado»

Durante su última audiencia general, el Papa se refirió a la hipocresía y crítico a la clase política y a la Iglesia.

WhatsApp

El Papa Francisco denunció hipocresía en sectores de la Iglesia y de la política en su reciente charla en el aula Pablo VI del Vaticano. Allí se hicieron presentes decenas de fieles, que si bien tenían barbijo, se los vio sin distancia social.

«La hipocresía en la Iglesia es particularmente detestable, y por desgracia hay hipocresía en la Iglesia y hay muchos cristianos y muchos ministros hipócritas», expresó Francisco.

Siguiendo con la hipocresía, el sumo pontífice señaló que «a menudo se esconde en el lugar de trabajo, donde se trata de aparentar amigos con los colegas mientras la competición lleva a golpearles a la espalda».

«En la política no es inusual encontrar hipócritas que viven un desdoblamiento entre lo público y lo privado», manifestó el Papa y agregó: «Jesús condena la hipocresía y reprocha a quienes se muestran justos por fuera, pero dentro están llenos de egoísmo y falsedad».

Rumores de renuncia de Francisco

En los últimos días habían surgido versiones de un posible alejamiento de Jorge Bergoglio de su cargo. El rumor se instaló tras una publicación del medio italiano Libero Quotidiano.

En el artículo se expresaba que el Papa estaba pensando en renunciar debido a malas condiciones de salud. Sin embargo corresponsales del Vaticano desmintieron la información y dijeron que ven poco probable su alejamiento.

Comentarios