Fraude electoral: en una localidad de San Luis votó el ‘102%’ del padrón

En Renca se registró un hecho insólito, según el escrutinio oficial votó el ‘102,06%’.

WhatsApp

Habitantes de la localidad de Renca, en la provincia de San Luis, realizaron un reclamo ante la Justicia Electoral para denunciar un fraude en las elecciones locales. Según el escrutinio provisorio, se dio un porcentaje de votación insólito: ‘102,06%’.

Ayelén Martínez, ex candidata a intendente de Renca, confirmó que «votó el 102 por ciento del padrón» y además denunció que se registraron sobres «firmados por personas que no fueron autoridades de mesa».

«Con uno de los fiscales del partido de izquierda notamos que los sobres estaban firmados con lapicera azul, cuando firmamos todo el día con lapicera negra«, agregó Ayelén Martínez.

La ex candidata a intendente local agregó: «Desde temprano se hizo la denuncia el día domingo. Se hizo una presentación en la Policía, ya que el oficialismo tenía la sede partidaria a menos de 80 metros donde se llevaba a cabo la elección«.

Según la página oficial del Gobierno de San Luis, la localidad de Renca registró un total de 594 votos. De ese total, 306 (52,40%) sufragios fueron para la actual jefa comunal, Romina Peralta (Fuerza San Luis); 255 votos (43,66%) para Ayelén Martínez; y 23 (3,94%) para el Movimiento Vecinal Independiente Provincial Movipro. Además, se computaron nueve sufragios en blanco y un voto comando.

Sin embargo, Martínez advirtió anomalías ya que figuraban casi 600 personas habilitadas en el padrón para votar, pero «en el pueblo no son más de 250 personas».

Comentarios