Frigerio: «Argentina está recibiendo los coletazos de los problemas de los mercados internacionales»

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda habló con Jorge Lanata sobre la tensión entre el Gobierno y los gobernadores luego de los tres decretos para reducir el déficit

WhatsApp

El Gobierno decretó este martes la reducción de reintegros a la exportación, el freno a la baja en el esquema de baja de retenciones a aceites y harinas y la eliminación del Fondo Federal Solidario para generar un ahorro de $ 65.000 millones.

Este miércoles, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, habló sobre el malestar que generaron estos decretos en diversos gobernadores y en un gran sector del peronismo: “La argentina está recibiendo los coletazos de los problemas de los mercados internacionales y tiene una vulnerabilidad muy alta“.

En diálogo con Lanata Sin Filtro, el ministro asegura que “el problema de fondo es el déficit fiscal”, y por tanto: “Son medidas que se toman en el marco de una situación muy difícil y en la necesidad de alcanzar el equilibrio fiscal“. Además, Frigerio subrayó que “si o si tenemos que llegar al 1,3% de déficit fiscal el año que viene. Y garantizar el equilibrio para 2020“.

“No estamos imponiendo nuevos impuestos, estamos sacando algunos beneficios. Vamos eliminando los impuestos distorsivos“, sostuvo Rogelio Frigerio. Quien espera que en el 2019 “el clima nos acompañe, ya que el campo es muy determinante en la economía Argentina“.

Comentarios