Política

Frigerio confirmó: «El candidato a presidente es Mauricio Macri, va a ir por la reelección»

0

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, volvió a rechazar este lunes las versiones en torno a un eventual plan de emergencia en caso de que en los próximos meses los números no acompañen al Presidente: «El candidato a presidente de Cambiemos es el presidente Mauricio Macri, que va a ir por la reelección».

En la tradicional conferencia de prensa tras la reunión de gabinete, donde fue acompañado por Guillermo Dietrich, se da después de que circulara un rumor de que Cambiemos va a impulsar la candidatura de María Eugenia Vidal a presidente porque los números de la gobernadora bonaerense no sufrieron tanto los coletazos de la crisis económica como el jefe de Estado.

Frigerio se refirió además en la conferencia en Casa Rosada al futuro de la llamada «ala política» del Gobierno, que integra junto a Emilio Monzó y Nicolás Massot, entre otros dirigentes: «Nadie está dejando el Gobierno. En el caso del presidente de la Cámara de Diputados, planteó que no iba a ir una nueva ronda electoral como candidato a diputado, y probablemente tenga un destino en el exterior», respondió.

En el caso de Massot, que ganó una beca en Yale para irse durante unos meses a mediados de año, el ministro contestó que seguirá «siendo el jefe de bloque y lo va a ser hasta el final del mandato»: «Lo mismo ocurre conmigo, voy a seguir al lado del Presidente y dentro de Cambiemos», resaltó en medio de los chispazos que atraviesan a la coalición de gobierno desde, al menos, septiembre del año pasado.

Dietrich, por su parte, descartó aumentos en las tarifas del transporte del área metropolitana por los últimos incrementos de los combustibles.