Frigerio: «Todo el espectro de la política entiende que hay que enfrentar el déficit fiscal»

 «Pocos discuten que hay que llegar al equilibrio de las cuentas públicas, que hay que cumplir con lo acordado en términos de déficit para el año que viene. Lo que debatimos es el cómo», explicó

WhatsApp

Rogelio Frigerio celebró hoy que «todo el espectro de la política argentina entiende que llegó el momento de enfrentar a la madre de todos los problemas de la economía», y aseguró que es hora de «tomar el toro por las astas» para reducir el déficit fiscal, y llamó a que las provincias se alisten para «discutir sus responsabilidades».

En diálogo con el periodista Román Lejtman, el Ministro del Interior sostuvo: «Hay muchos gobernadores que entienden la necesidad de la Argentina y hay buena voluntad», y no dudó al enfatizar que la administración macrista se encargó de aportar muchos más recursos a las provincias que el kirchnerismo: «El país tiene que recuperar confianza y acceso al financiamiento».

«El Estado Nacional tiene cada vez menos participación sobre los recursos. El 50% de los recursos federales se lo lleva el sistema de seguridad social, 15% la Nación y 35% las provincias», resaltó este lunes el funcionario nacional al tiempo que subrayó: «El esfuerzo fiscal hay que hacerlo sobre ese 15 por ciento». «Eso es lo que pide el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional», especificó.

«Para eso pedimos la concurrencia de las provincias», enfatizó Frigerio: «Una buena noticia es que todo el espectro de la política argentina entiende que llegó el momento de tomar el toro por las astas y enfrentar un problema que en la Argentina lleva 70 años, el déficit fiscal, que es la madre de todos los problemas de la economía».

«Pocos discuten que hay que llegar al equilibrio de las cuentas públicas, que hay que cumplir con lo acordado en términos de déficit para el año que viene. Lo que debatimos es el cómo», explicó.

Comentarios