“Fuego amigo”: Víctor Hugo Morales destrozó la postura que el Gobierno tomó con Venezuela

«Da mucha vergüenza ver un gobierno de rodillas frente a los Estados Unidos, frente a Trump», soltó el periodista

WhatsApp

Tras las críticas de Hebe de Bonafini a Alberto Fernández, el Presidente volvió a sufrir «fuego amigo» este jueves de parte del periodista Víctor Hugo Morales, quien se despachó contra el Gobierno nacional por haber apoyado el último informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, sobre la crisis y la falta de independencia en Venezuela.

«Es una vergüenza ver a un Gobierno que uno imaginó de centroizquierda, peleador desde la América Latina que se soñó distinta, de rodillas ya no solo ante Estados Unidos sino ante Trump da mucha vergüenza, dolor. Dan ganas de tirar todo a la marchanta. De pararse frente al mar y hacer un bollito con todas las ilusiones que tenemos», calificó el periodista la postura de Argentina, en su editorial en AM 750.

Este miércoles, el nuevo representante argentino ante los organismos de la ONU, Federico Villegas Beltrán, emitió un discurso donde marcó la posición del Gobierno con respecto a la crisis en Venezuela. Esta difiere fuertemente de su abstención a condenar a Nicolás Maduro en la última resolución que votó semanas atrás la Organización de Estados Americanos, que pidió elecciones «libres y transparentes en Venezuela».

El conductor insistió en que el pronunciamiento fue «injusto» y «triste»: «Lo que ha ocurrido como pronunciamiento del Gobierno argentino frente a Venezuela es una vergüenza. Primero porque es injusto. ¿Ustedes creen que si ganaba Scioli hace cuatro años la palabra fraude no iba a habitar la Argentina de la misma manera que habitó en Bolivia para echar a Evo Morales?», se preguntó. Y siguió: «De Venezuela ya decían que era una dictadura en los tiempos de Chávez. Ganó 700 elecciones Chávez, las ganó con el aplauso institucional».

En su discurso con tono crítico, Morales le pidió al Gobierno mayor «dignidad» en su accionar. «¡Qué tristeza todo esto! Porque lo menos que uno le puede exigir a un Gobierno que se presume de carácter popular es un sentido muy alto de la dignidad. Es una pena muy grande lo que uno siente en este caso».

Para el final, también apuntó contra la ex presidenta de Chile, Bachelet, quien en su informe denunció la falta de independencia judicial en Venezuela y los crímenes que cometen grupos armados en la zona minera de ese país, el Arco Minero del Orinoco, declarada como zona estratégica por el régimen de Maduro.

«Miren a Bachelet, que es la base de esta historia. Parece que Bachelet fue derivando poquito a poquito en una especie de Luis Almagro (secretario general de la OEA), solo que con pollera, y que está jugando claramente para la derecha internacional».

 

Comentarios