Fuerte cruce en el aire entre O’Donnell y Lombardi por los gastos en la TV Pública

La discusión se dio luego de que el funcionario declarara que «Ronda de Editores», el programa que la periodista conduce en el canal estatal, tiene por convenio 55 trabajadores

WhatsApp

La periodista María O’Donnell y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos protagonizaron un fuerte cruce en el aire de Radio con Vos luego de que el funcionario hiciera declaraciones sobre la administración de fondos en la TV Pública y se refiriera al programa que la periodista conducía en el canal estatal.

Lombardi había mencionado, días atrás, que el programa que tenía a la mujer como conductora los domingos “Ronda de editores” (ganador de un Martín Fierro) tenía “por convenio 55 trabajadores” en su realización desde el Centro Cultural Kirchner que cobraban horas extras.

Motivo de ello, se generó un duro cruce entre ambos cuando la periodista lo llamó a Lombardi en su programa de “Tarde para nada”. “Como esto salió a la luz, prefiero que quede claro. Plantearon que es un despilfarro de las arcas pública, de las cuales prácticamente yo soy la responsable”, arrancó la periodista.

Por su parte, Lombardi defendió el programa y dijo que pretendía que continuara al aire, pero se excusó de sus declaraciones previas diciendo que “en muchos casos» él y su administración consideraban «que ha habido un aprovechamiento brutal de los sueldos del Estado”.

“Dentro de lo que hemos observado, en ‘Ronda de Editores’ trabajan los domingos con horas extras por más del 200 por ciento”, argumentó Lombardi.

“No tengo idea (de la cantidad de gente que trabajaba), si es mucho o poco. En el CCK se montaba cada domingo el escenario y los móviles de exteriores. Era un despliegue bastante grande, en un programa de exteriores, que se hacía por decisión del canal. Me parece que si ustedes quieren discutir con los sindicatos, la señalización particular es un método bastante perverso”, indicó O’donnell.

Y Lombardi retrucó: “Nuestra intención es cuidar los fondos públicos. El 200 por ciento el pago de hora extra y en 55 personas es mucho. Lo tenemos que financiar entre todos los ciudadanos, que pagamos nuestros impuestos. Pensamos que el convenio es anómalo”.

Lombardi aclaró que las responsabilidades no recaían en O’Donnell y que ella cobraba un sueldo mucho menor que el podría recibir en el ámbito privado. Sin embargo, la periodista no se mostró satisfecha con las explicaciones. “Este tipo de señalamientos de ‘ponés al aire la marchita contra Macri y sale publicado tu salario’ o ‘se queja Nadia y sale publicado su salario’ no ayuda para nada, Hernán”, concluyó la conductora.

Comentarios