Política

Fuerte repudió de la oposición a la agresión al fiscal Luciani en un restaurante de Mar del Plata

0

Tras la agresión al fiscal federal Diego Luciani, varios dirigentes de la oposición salieron a repudiar el hecho susedido en un restaurante de la ciudad de Mar del Plata, días después de la condena a 6 años de prisión a Cristina Kirchner por la Causa Vialidad.

A través de las redes sociales, legisladores, funcionarios y dirigentes, opositores pidieron “seguridad” para el fiscal y repudiaron a los “fanáticos y violentos que desean un país en anarquía”.

“Todos somos el fiscal Luciani. ¡No queremos más violencia!”, expresó la ex ministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, luego de que se conociera la agresión en el restaurant ubicado cerca de la zona del puerto de la ciudad balnearia.

En tanto, el senador Martín Lousteau sostuvo que hay que “terminar con la violencia y la intolerancia en la Argentina” y llamó a trabajar “por un país con mayor convivencia democrática y por una sociedad que pueda vivir en paz”.

Por su parte, la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal expresó: “La agresión al Fiscal Luciani merece el repudio de todos los que valoramos la justicia, comprendemos la división de poderes, y defendemos la República. La impunidad no es un sistema de gobierno”.

En la misma línea, el diputado radical Mario Negri consideró que “la agresion al Fiscal Luciani, debe ser repudiada por todos los argentinos que deseamos un país con división de poderes» y enfatizó que «hay que frenar a los fanáticos y violentos que desean un país en anarquía”.

Según trascendió, Luciani fue increpado por una mujer al grito de: “Venir acá… qué ganas de vomitar. Venir acá…. me das asco…”, mientras se abalanzaba sobre el funcionario federal, que debió abandonar el lugar para que el hecho no pase a mayores.