Política

Funcionario de Tigre denunciado por violencia de género hizo una «escapada» a ver el Grand Prix de Miami

0

Menos de dos meses después de haber asumido en su nuevo cargo en el Municipio de Tigre, el flamante Director General de Planificación Estratégica del Municipio de Tigre, Matías Casaretto, realizó una “escapada” a Miami esta semana para presenciar el Gran Premio de la Fórmula 1.

El ex concejal de Cambiemos se había visto obligado a renunciar en 2020 a su cargo por una grave denuncia de violencia de género, que incluyó videos que circularon por redes sociales donde se lo veía amenazando y empujando a su entonces pareja.

Sin embargo, el pasado 13 de marzo encontró refugio y fue incorporado a la gestión municipal por el intendente de Tigre, Julio Zamora.

El viaje que realizó Casaretto a Miami fue confirmado por él mismo a partir de posteos que subió a sus redes sociales. Con una remera celeste, lentes de sol y gorra, el funcionario posó para las fotos con la pista a sus espaldas.

Su “escapada” ocurre a cuatro semanas de asumir el cargo y por ley, a Casaretto no le corresponden días de vacaciones. Recién a los seis meses podría contar con los 14 días corridos al año que le corresponden a todo empleado público.

Este reciclaje institucional que le dio Zamora a Casaretto responde al acuerdo político que se ejecutó en Tigre entre la oposición y el oficialismo, luego del quiebre en el Concejo Deliberante de Zamora y Malena Galmarini.

Recordemos que el referente opositor local, el actor Segundo Cernadas, recibió en marzo pasado en su vivienda en un exclusivo barrio cerrado a Julio Zamora y al ahora diputado y armador político del PRO en el conurbano, Diego Santilli, con el fin de avanzar en un acuerdo político.