Política

Funcionario fantasma: el intendente de Florencio Varela no figura en AFIP ni ANSES

0

A pesar de que el intendente interino de Florencio Varela, Andrés Guillermo Watson, asumió a fines del año pasado, cuando Julio Pereyra llegó a la Legislatura, el encargado del municipio no figura en los papeles ni de AFIP ni de Anses, es decir, trabaja como un fantasma administrando una localidad importante.

El mandatario “oculto” registra 6 vehículos, entre los que se encuentran un Fiat Siena 2009, un Ford Fiesta 2014, un Fiat Punto 2015, un Peugeot 208 del 2016, un Peugeot 408 del 2017 y una Ford Eco Sport del 2018.

Estos autos suman una no tan módica suma de 3 millones de pesos, sin embargo el funcionario público no tiene registro laboral, ya que para la Anses y la AFIP no está inscrito ante los organismos nacionales, donde debería estar activo. La Municipalidad de Florencio Varela lo tiene en negro.

De esta manera, Watson no recibe el pago de las cargas patronales, ya que el CUIT no se encuentra registrado en el sistema de la AFIP. En la ART tampoco aparece y para la Anses sigue con la misma modalidad: es un tapado dentro del municipio sin registros.

Para quien sí aparece es para la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), con quien tiene una deuda categoría 2.

En cuanto al consumo de tarjeta de crédito, posee una suma de 39 mil pesos. Para el Veraz, tiene un perfil para que ninguna entidad bancaria le facilite un crédito o préstamo.

Este muchacho a lo largo de su «carrera», ha logrado tener varias propiedades. Una que se destaca entre las tres que tiene en Florencio Varela, es de 320 metros cubiertos.