Fútbol Para Todos: confirman la ampliación del procesamiento a Aníbal Fernández

La Cámara Federal porteña lo encontró responsable de irregularidades cometidas en el acuerdo celebrado por el programa con su único anunciante privado, el fabricante de camiones Iveco

WhatsApp

La Cámara Federal porteña confirmó la ampliación del procesamiento del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández en la causa del Fútbol Para Todos.

Esto se debió a que lo encontró responsable de irregularidades cometidas en el acuerdo celebrado por el programa con su único anunciante privado, el fabricante de camiones Iveco, según informaron a Télam fuentes judiciales.

La causa investiga un convenio millonario entre la AFA, la ex jefatura de Gabinete y la empresa Iveco, en carácter de sponsor de los torneos de Fútbol Para Todos. En el expediente se investiga una maniobra defraudatoria, dado que un informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) determinó que el contrato que se le hizo a Iveco por minutos de publicidad resultó una maniobra desfavorable para el Estado nacional.

La Justicia determinó que a pesar de que la asociación del fútbol le cedió al Estado la totalidad de los derechos por la transmisión de los torneos, los $ 9 millones que pagó la empresa de camiones como auspiciante se repartieron $5 millones para el Gobierno y $4 millones retornaron a la AFA.

 

Comentarios