«Ganó Scioli por amplia diferencia»: la insólita justificación de Navarro

Aunque trató de aclararlo, el archivo no miente: el periodista K tuvo que escucharse asegurando que el candidato del entonces Frente para la Victoria había ganado «por más de 3 millones de votos”

WhatsApp

Invitado al programa de Andy Kusnetzoff, Roberto Navarro tuvo que dar explicaciones sobre el programa del día de las elecciones presidenciales del 2015 en el que cometió un error para el recuerdo: durante la transmisión de C5N, el periodista aseguró que Daniel Scioli había vencido a Mauricio Macri “por amplia diferencia”.

Navarro trató de defenderse argumentando que eso había sucedido en primera vuelta y no en el balotaje: «Fue en la primera vuelta. A las 6 de la tarde, el dueño del canal decide poner ese graph. Vos sabés Andy que los graph no los pone un periodista. Y pone ‘ganó Scioli por amplia diferencia’. Las encuestas daban en ese momento un 8% de diferencia para Scioli. Ganó por 4 puntos la primera vuelta. En las dos horas siguientes al programa en ningún momento digo esa frase. Todo el mundo creyó eso y no sucedió», agregó.

 

Rápidamente la producción del programa encontró el video y lo pasó al aire. «Daniel Scioli ganó por una amplísima diferencia. Yo diría por más de 3 millones de votos», decía Navarro en C5N, el 25 de octubre de 2015.

Comentarios