Políticos

Gerardo Zamora prepara un bono de 500 mil pesos para los empleados del Estado

0

El gobernador prepara una sorpresiva medida económica para los empleados públicos de Santiago del Estero con el fin de cautivar el voto y seducir a aquellos sectores que se encuentran “desencantados” con la coyuntura actual. El paquete incluye otras medidas apuntadas al sector.

Gerardo Zamora vuelve a ser noticia por una polémica medida adoptada por su gestión provincial. Y es que el mandatario se encuentra evaluando junto a los equipos técnicos del ministerio de economía de Santiago del Estero, en qué fecha se les depositará el bono de $500.000 a los agentes de la administración pública provincial.

La medida económica del gobierno de Zamora tiene previsto depositarle la suma de 500 mil pesos a todos los empleados que conforman su administración. Además, desde la provincia se evalúa también incluir un incremento en el sueldo básico de los trabajadores que conforman el Ejecutivo provincial.

Cabe destacar, que, si bien este tipo de medidas ya fue tomada a fines del año pasado, la idea es que se vuelva a repetir la misma situación, en una de las provincias más pobres de Argentina.

En noviembre del 2022, Gerardo Zamora anunció que todos los trabajadores del sector público de la provincia de Santiago del Estero cobrarían en ese entonces, un bono de $200.000 pesos. Además, en ese paquete económico también se incluía un aumento a los sueldos de un 95 por ciento y el adelanto del aguinaldo, el cual se cobró antes de la primera quincena de diciembre de ese año.

Es importante resaltar que la extraordinaria suma de dinero que pretende depositarles Zamora a sus empleados, proviene de los importantes fondos económicos recaudados en el partido amistoso que protagonizó la Selección Argentina y Curazao, el pasado martes 28 de marzo en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. 

Un hecho que recaudó una exorbitante suma de dinero, y que llenó de manera multimillonaria a las arcas del Estado de la provincia de Santiago del Estero, que hoy son conducidas por Gerardo Zamora.

Por otra parte, si bien la fecha del depósito del bono no está definida, hay varias ideas para concretar esta medida económica que pretende salvar a la gestión oficialista, y que la misma, sea un salvataje para los trabajadores del Estado provincial, en medio de la inflación que atraviesa el país.

Por eso mismo, desde los distintos equipos técnicos, e incluso de parte del mandatario coinciden en que el bono y el nuevo paquete de medidas sea guardado, como hasta el momento, hasta una fecha cerca de las elecciones del presente año.

Y de esta manera, trazar un estratégico hecho político de la gestión Zamora, con un fuerte impacto destinado exclusivamente al sector estatal y volver a concretar un novedoso “Plan Platita”, en una de las provincias más castigadas del país en materia socioeconómica, producto de las malas decisiones gubernamentales.