Famosos

Gianola: delicada situación judicial del actor

0

Aunque sigue negando las acusaciones en su contra, la situación judicial del actor Fabián Gianola sigue siendo delicada con nuevas denuncias e incluso ya tiene consecuencias en su faz laboral.

El actor Fabián Gianola presentó en el juzgado que lleva la causa de abuso sexual en su contra, y por la que se negó a declarar días atrás, un escrito de 17 páginas en el que asegura ser inocente y que las denunciantes, la actriz Fernanda Meneses y la locutora Viviana Aguirre, buscan únicamente “reconocimiento mediático”.

Por el momento, la jueza de instrucción Ángeles Gómez Maiorano dictó la falta de mérito del popular actor, pero lejos está de ser sobreseído. En la misma resolución aclara que todavía es temprano para ello y sugiere a la Unidad Fiscal de Delitos de Violencia Contra las Mujeres que se realicen nuevas pruebas, para analizar a partir de nuevas denuncias, como la de Griselda Sánchez. En resumen: las pruebas de las primeras denunciantes no le resultaron concluyentes y pide seguir investigando, porque  también señaló que «es innegable la conflictiva laboral que se erigía entre las partes enfrentadas».

Origen de las denuncias

Los hechos que denunció Meneses tuvieron lugar en 2011, si bien el contacto con el denunciado comenzó en 1999. Luego, los abusos físicos se prolongaron en diversas situaciones, primero durante el programa “Los únicos”, que podía verse por El 13, y luego en canal 9, en “Hoy ganás vos”, conducido por el reconocido artista.

Respecto de Viviana Aguirre, los hechos tuvieron lugar mientras compartieron espacio en el programa de radio Colonia “Estamos de vuelta”, durante 2019. Según su testimonio, Gianola le habría dicho en ese momento: “Soy cariñoso, acostumbrate. Yo soy así”.

Nuevas denuncias complican a Gianola

Como suele suceder en este tipo de casos, primero hay rumores y luego pasan años hasta que surge la primera denuncia. Pero a partir de ahí, se empiezan a suceder una tras otra acusaciones del mismo tenor.

Tal es el caso de las actrices Griselda Sánchez  y Andrea Ghidone. En el caso de esta última, dijo ser víctima del conocido actor mientras compartieron cartel en 2014, en la obra de teatro “Sé infiel y no mires con quién”. Según los dichos de la actriz uruguaya, “el elenco debió naturalizar el comportamiento de Gianola, ya que era cabeza de compañía”.

Fin de “Relaciones peligrosas”

Sumado a la creciente ola de denuncias que se agregan a las originales, aún no presentadas de manera oficial, la complicada situación legal de Gianola empezó a afectarlo también en lo profesional. La obra que encabezaba junto a Claribel Medina, y que iba a levantar el telón el 3 de enero en el inicio de la temporada de Villa Carlos Paz, fue suspendida por el productor Walter Sequeira. Al principio se pensó en reemplazarlo y luego directamente se levantó la obra. De hecho, Claribel Medina ya se incorporó al elenco de otra obra.

La obra, que había estrenado en enero y se sostuvo durante todo el año con éxito en el teatro Regina, culminó sus funciones a fines de noviembre por cuestiones exclusivamente relacionadas a los protocolos de prevención.

La decisión de Sequeira, según el mismo productor comentó, fue tomada de mutuo acuerdo con Gianola, con el objetivo de cuidar a ambos protagonistas. Mientras tanto, la actriz ya fue reubicada en otra obra del productor, “Nunca es tarde”.