Grabois volvió a atacar a Galperín, que lo bloqueó en Twitter

«La tortilla se va a dar vuelta y los ricachones que cruzaron el charco van a tener que pagar cien veces lo que evadieron», aseguró el militante kirchnerista

WhatsApp

Juan Grabois reflotó este lunes su pelea con el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperín, quien agradeció a Uruguay, donde reside, porque esta semana le aplicarán la vacuna contra el coronavirus.

«49 años… reserva para vacunación confirmada para fin de mes; a través de internet y esperando mi turno…la segunda dosis también confirmada para mediados de Mayo. Gracias Uruguay!», posteó Galperín en Twitter el domingo.

Y este lunes, el dirigente social le reprochó: «Exilios fiscales y sanitarios, privilegios legalizados de evasores, chupasangres y usureros; la tortilla se va a dar vuelta y los ricachones que cruzaron el charco van a tener que pagar cien veces lo que evadieron».

 

Minutos después, el empresario decidió bloquear de su cuenta de Twitter a Grabois, quien retrucó con un mensaje más: «Mercado Libre, Expresión Censurada».

 

La disputa entre las dos figuras no es nueva: en enero, el dirigente social inició una serie de críticas a través de las redes sociales dirigidas al accionar de Mercado Libre, luego de que se conociera que la compañía creada Galperín alcanzó el histórico valor de u$s100.000 millones en Wall Street.

«¿En serio MercadoLibre vale un cuarto de la producción anual de la totalidad de los argentinos? O tal vez haya algo muy siniestro en cómo este sistema le asigna valor y poder a ciertas corporaciones», escribió Grabois.

Además, acusaba a la firma de cobrar comisiones desmedidas y de obtener ventajas fiscales por tener «un encuadre legal inadecuado» dentro de la Ley de Software (que caducó en diciembre) por el que «paga menos impuestos de los que debería».

Y pidió «sacar exenciones impositivas injustificadas, como las que tiene Galperin, el tipo más rico del país que tiene la plata en un paraíso fiscal y tiene el 70% del impuesto a las ganancias subsidiado por el conjunto de la población».

La réplica del empresario fue en tono enigmático e irónico: «Lástima que sea trágico, debería ser simplemente cómico«, escribió Galperín en su cuenta de Twitter, en un mensaje que apuntaba indirectamente al dirigente kirchnerista.

Comentarios