Gran oportunidad: abrió la inscripción para acceder a los departamentos de la Villa Olímpica

El Gobierno porteño lanzó sistema de créditos transparente y accesible para acceder a estos flamantes hogares, que se reacondicionarán luego de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Cómo anotarse

WhatsApp

Luego de que se lleven adelante en Buenos Aires los Juegos Olímpicos de la Juventud, la Villa Olímpica será reconvertida en un complejo de 1.200 viviendas. En ese marco, el Gobierno porteño lanzó sistema de créditos transparente y accesible para acceder a estos departamentos y la inscripción comienza este jueves 15 de marzo.

GCBA
El objetivo es crear 1.200 unidades de uno, dos y tres ambientes para alojar a los atletas durante los Juegos. Después del evento, los departamentos se reacondicionarán y a mediados de 2019 se comenzarán a entregar a vecinos de la Ciudad. Para acceder a ellos, se creó un sistema de créditos con la tasa más baja del mercado y con cuotas similares a un alquiler.

Tendrán prioridad los vecinos de la Comuna 8 en el 50% de los departamentos y, si ese cupo no se completa, seguirán los habitantes de las demás comunas del sur. Luego, la prioridad será para empleados de la Policía en un 10% de los departamentos y los docentes de la Ciudad en otro 10%. El porcentaje restante estará disponible para todos los vecinos de la Ciudad.

El sistema de créditos está dirigido a la clase media con ingresos formales e informales. Tendrá cuotas similares a las de un alquiler y la tasa más baja del mercado: 4,99% para quienes cobren sus haberes en el Banco Ciudad.

GCBA

Además, apunta a ayudar a las personas que hoy tienen dificultades para acceder a un préstamo, porque el ahorro mínimo que se necesita para acceder es del 6% del valor de la propiedad y puede pagarse en cuotas. También, en lugar de demostrar ingresos, se demostrará la capacidad de pago durante el ahorro de 9 meses.

Es un sistema en UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) y tendrá plazos de 19, 15, 20, 25 y 30 años. Se financia hasta el 80% del valor de la propiedad, porque el Gobierno de la Ciudad subsidiará el 14% del valor de los departamentos.

La Villa Olímpica, ubicada entre las avenidas Fernández de la Cruz, Escalada, Coronel Roca y la autopista Presidente Cámpora, estará compuesta por 31 edificios y contará con 3,5 hectáreas de espacios verdes. Cada edificio contará con cocheras, un salón de usos múltiples y un área de locales comerciales y servicios ubicada en la planta baja, que se pondrán en alquiler y ayudarán a mantener las expensas bajas.

Se trata, además, de un proyecto sostenible, porque posee un sistema de eficiencia en el uso de agua y también energías renovables para minimizar el consumo energético.

Por la reconversión luego de alojar a los atletas, se aprovechará el complejo ya construido y se evitarán los esfuerzos medioambientales y sociales de realizar otro desarrollo en la misma zona o de no darle uso a lo que ya está allí. Para conocer más sobre los créditos para acceder a las viviendas de la Villa Olímpica, podés entrar en este enlace.

Comentarios