Gremialistas que responden a Marcelo Balcedo tomaron la sede porteña del SOEME

Los empleados que estaban trabajando en el momento de la toma denunciaron que provocaron destrozos, robaron efectos personales y que entre los violentos hay barrabravas de clubes

WhatsApp

Medio centenar de gremialistas encapuchados y con palos tomaron este mediodía la sede central del sindicado del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), en Salta al 500, porque desconocen a las nuevas autoridades tras el fin de la intervención por parte del Ministerio de Trabajo.

Los empleados del sindicato denunciaron que los violentos responden a Marcelo Balcedo, ex secretario general del SOEME, detenido en Uruguay en el marco de una causa que investiga su evasión impositiva y lavado de dinero.

En diciembre del año pasado, y tras 22 meses de intervención, la justicia le devolvió el gremio a sus afiliados. Tras la decisión del juez federal Ernesto Kreplak, que movilizó la causa que tiene contra las rejas a Balcedo (por el vaciamiento del sindicato), Adrián Di Marco tomó la conducción del SOEME.

Los sindicalistas que responden a Balcedo se oponen a la conducción de Di Marco, quien ganó las elecciones en agosto de 2019, aunque el Ministerio de Trabajo lo desconoce.

Comentarios