Guillermo Moreno volvió a arremeter contra Alberto Fernández: “Esto está mal y va peor”

La sentencia tiene lugar luego de la advertencia que ayer realizó el mandatario al campo sobre la posibilidad de subir las retenciones para controlar los precios

WhatsApp

El ex secretario de Comercio Guillermo Moreno volvió a hacer este lunes un duro comentario sobre la actualidad política y económica del país: “Esto está mal y va peor”, aseguró el ex funcionario de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, quien criticó fuertemente al presidente Alberto Fernández.

“No habría ninguna posibilidad de aplicar las políticas que nosotros aplicamos, porque el Presidente hace todo lo contrario de lo que hizo Néstor Kirchner; lo que están haciendo ahora se parece más a los pollos de Mazzorín que lo que hicimos nosotros”, indicó Moreno en diálogo con radio La Red, en referencia al escándalo que generó durante el gobierno radical de Raúl Alfonsín la decisión del entonces secretario de Comercio, Ricardo Mazzorín, de importar miles de toneladas de pollo para bajar su valor en el mercado local.

Durante la entrevista, Moreno criticó “el desorden” en la economía y señaló que el gobierno del Frente de Todos “agudizó los problemas heredados”. “Es un desorden andando, hace todo mal. ¿Cómo vas a trabajar con una persona como Alberto? Es imposible. Decime cuál es el plan del Gobierno. ¿Manejar la Argentina con déficit fiscal? Un plan es hablar de medidas coherentes, si alguien te habla sin sujeto, verbo y predicado no vas a entender nada, y eso le pasa a Alberto Fernández, gobierna sin un plan porque él mismo dijo que no cree en los planes. Conclusión: esto está mal y va peor”, amplió.

Ayer, el jefe de Estado ratificó en Página 12 que analiza imponer un límite a las exportaciones o establecer una suba de retenciones para controlar la inflación en el precio de los alimentos e indicó que se trata de una advertencia pública a los productores: “A mí me votaron para ejercer el poder cuando tengo que ejercerlo. No se puede especular en este contexto, no tienen derecho a lastimar la tranquilidad de la gente”.

Consultado sobre este conflicto, Moreno expresó que “los dueños de las tierras, los únicos que no trabajan en el campo, los que viven de las rentas y del precio de los alimentos, se tienen que sentar a conversar seriamente”, porque -consideró- “llegó el momento de que los que se llevan un tercio de la producción sin hacer nada empiecen a resolver esta situación”.

Sin embargo, el ex funcionario analizó que la amenaza del presidente no fue hacia ese sector, sino hacia los productores, los que trabajan en el campo. “Para mí son amigos de él, yo lo vi trabajar en el conflicto de la 125, él se sentaba al lado de los terratenientes”, recordó.

Comentarios