El titular del Palacio de Hacienda y Finanzas Públicas, Martín Guzmán concedió una entrevista televisiva en donde intentó calmar los rumores de su posible salida del Gobierno de Alberto Fernández y rectificó su estrategia económica.
Durante la conversación, el funcionario cuestionado por propios y ajenos, expresó que en argentina se necesita “construir credibilidad”, para lo que hace falta “calmar las expectativas y un apoyo político claro, en lugar de llevar adelante acciones que lo que hacen es generar incertidumbre”.
En el mismo sentido, Guzmán defendió el acuerdo al que llegó con el Fondo Monetario Internacional, remarcando que se trata de “programa sólido, consistente, que hemos diseñado, que ha sido aprobado y nos permite refinanciar la deuda con el FMI”.
Al mismo tiempo, destacó: «La idea es ir todos juntos, tirando para el mismo lado, gestionando sobre lo que es un programa económico que ha sido definido de una manera muy clara”, agregando que, “hay que acumular reservas porque necesitamos tener un Banco Central más fuerte y que no haya todo el tiempo este problema de que, como hay reservas bajas, hay dudas de si va a haber un salto cambiario o no».
En referencia a los rumores de su salida del gabinete nacional, el economista comentó que el apoyo de Alberto Fernández es “una obviedad”, añadiendo que: “hay un trabajo con el Presidente que está dando resultados, que vemos en términos de recuperación económica y de empleo”.
Aunque reconoció que aún hay “cuestiones para ordenar”, aseveró que «la principal ocupación desde la política económica es el problema de la inflación y asegurar que haya una recuperación de los ingresos reales”.