Hay más denuncias: hablamos con Daniel López, el candidato a concejal acusado por violencia de género

Otras dos mujeres, una de ellas oriunda de Santa Teresita sumaron denuncias. Silencio por parte del espacio Juntos y de la secretaria de genero de la Municipalidad de La Costa.

WhatsApp

En la Costa Atlántica la semana política se sacudió cuando desde Alerta 140 revelamos la denuncia por violencia de género que cae sobre el primer candidato a concejal del Partido de la Costa por el radicalismo, Daniel López de Gaetano. Desde Alerta 140 llamamos y pudimos dialogar brevemente con el joven dirigente para continuar la investigación.

Repasemos la historia. Esta semana llegó documentación a la redacción de Alerta 140 desde Mar del Plata. La información daba cuenta de un primer suceso que ocurrió hace dos años, cuando Daniel López de Gaetano, el dirigente político acusado, estaba en pareja con M. (su nombre se mantiene en reserva), con quien llegó a convivir en Mar del Plata.

El candidato a concejal recibió una denuncia por violencia de género de parte de M., una vecina del Partido de La Costa que fue su pareja durante más de dos años, se informó. López de Gaetano, de 36 años, fue pareja de M., de 35 años, durante más de dos años y vivieron juntos en la ciudad de Mar del Plata. La relación no terminó bien porque ella decidió dejarlo luego de acusarlo al joven empresario de maltrato, violencia y además por amenazas a su familia.

Una vez hecha pública esta historia, comenzaron a llegar la noticia de otros dos casos similares vividos con mujeres que fueron pareja de López de Gaetano. Son dos casos de la localidad de Santa Teresita que es donde es oriundo el hijo del empresario propietario del barrio privado KM 314, sobre el que además recaen polémicas porque presuntamente no presenta las condiciones para estar habilitados y el municipio local hace la vista gorda. Las iniciales de las dos personas también coinciden en la letra M.

Estos dos nuevos casos de violencia de género de López hacia otras dos jóvenes mereció que el tema tome otro cariz y es por eso que desde Alerta 140 llamamos de inmediato a López de Gaetano. Tras cinco llamados realizados al teléfono del candidato, Dani López de Gaetano atendió el teléfono, con un audio perfecto pero una vez que pusimos en conocimiento el medio que estaba intentando dialogar con él, cortó la llamada.

«¿Quién es que habla?», fueron las primeras palabras de López a la periodista de Alerta 140. «No te escucho, no te escucho bien», completó López esquivando la llamada con la misma torpeza que viene esquivando estas acusaciones que, cuentan en la zona centro del Partido de la Costa, eran vox pópuli pero que nadie se atrevió a hacerlas públicas dado el poder de la familia López de Gaetano.

Hay un fuerte hermetismo en toda la costa atlántica y nadie parece querer hablar del tema. La única voz que se escuchó fue la del dirigente Marcos García, que también es de la oposición pero no tiene relacion con López ni con el gobierno local, ya que acusa a ambos sectores de tener un pacto de no agresión. El abogado García, que es concejal pero no es candidato en las legislativas, dijo en radio que luego de la campaña electoral avanzará en la cuestión legal para que se mezcle con la campaña y no se entienda como una campaña sucia. Ni desde el sector de López ni desde la secretaria de genero de la Municipalidad se solidarizaron con las personas que acusan a López.

Nada justifica el ejercicio de la violencia. La víctima nunca es culpable de la violencia que recibe. Para denunciar casos de violencia de género podés comunicarte de manera gratuita las 24 horas, los 365 días, a través de un llamado al 144 o por WhatsApp al 1127716463.

Comentarios