Hernán Lombardi: «Es esa persistente atracción del kirchnerismo por los bolsos con plata»

El dirigente opositor, que fue titular de Medios Públicos durante el macrismo, afirmó que “la TV Pública es la que produce en este caso» y destacó que «no hay una productora actuando”, en referencia a las responsabilidades de los funcionarios estatales

WhatsApp

El ex titular del Sistema Nacional de Medios y Contenidos Públicos durante el gobierno de Mauricio Macri, Hernán Lombardi, se refirió al bolso encontrado hace unas semanas en la Televisión Pública con 4 millones de pesos en efectivo, parte de cuatro retiros de dinero en efectivo de las cuentas por un total de $11.400.000. Para el exfuncionario, las responsabilidades le caben tanto a la Presidenta de RTA (Radio Nacional y TV Pública), Rosario Lufrano, y como a políticos del oficialismo.

Lo ocurrido en la TV Pública es esa persistente atracción del kirchnerismo por los bolsos con plata”, dijo Hernán Lombardi este miércoles 17 de marzo, entrevistado por Luis Majul en Radio Rivadavia. Además, destacó que el hecho resulta de gravedad porque “eludiendo el control se permite que la plata vaya a cualquier lado”.

El caso del retiro de dinero terminó en escándalo cuando se supo el monto que se había retirado y porque es una modalidad que no está autorizada, ya que los pagos se hacen vía transferencias y sin manejo en efectivo. Por el hecho presentaron su renuncia el Director de Administración Financiera, Guillermo Siaria y el Gerente de Administración Financiera,  Alejandro De Latorre.

Esto viola toda la normativa de la TV Pública y de cualquier empresa del Estado”, aseveró Lombardi sobre la ilegalidad del proceso, que tenía como supuesto destino pagar una seria sobre Manuel Belgrano que sería transmitida en el canal estatal.

Sin dar nombres propios, el también exministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires sostuvo que también hay involucrados funcionarios dentro y fuera de la TV Pública. “Por supuesto que también hay responsables políticos”, aseveró. Sobre las autoridades, deslizó que Lufrano estaría directa o indirectamente implicada en el retiro del dinero. «¿Quién firmó la autorización? Es la presidenta o alguien a quien ella le dio un poder», planteó Lombardi.

El Secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, afirmó este martes, en una rueda de prensa realizada en el Centro Cultural Kirchner (CCK), que se habían recuperado 8,8 millones del total.

Comentarios