Histórico: por primera vez en 15 años llega al país la autoridad máxima del FMI

Christine Lagarde desembarcará en la Argentina en el marco de la primera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G- 20. Se reunirá con Mauricio Macri

WhatsApp

La directora del FMI, Christine Lagarde, visitará la Argentina la próxima semana. Este nueva reunión de la economista francesa con Mauricio Macri se da en un contexto complejo para el país, debido principalmente a la volatilidad de los mercados y el aumento del dólar.

La jefa del organismo internacional estará en el país en el marco de la primera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G- 20, que se realizará en Buenos Aires desde el 19 al 20 de marzo.

Según aclararon desde el Palacio Hacienda, Lagarde tendrá una “agenda propia”, al margen de las temáticas que surgirán en las deliberaciones del G- 20.

Además de reunirse con Macri, la directora del FMI se verá las caras con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

La última vez que un director general del FMI llegó a la Argentina fue en julio 2003, cuando Horst Köhler se reunió con Néstor Kirchner en pleno default de la deuda.

Comentarios