Horacio Rodríguez Larreta advirtió que la Ciudad se quedó sin vacunas y ratificó la presencialidad en las escuelas

En el Zoom de Juntos por el Cambio, el jefe de Gobierno afirmó que no hay dosis para las próximas 48 horas y que los contagios están estabilizados

WhatsApp

Horacio Rodríguez Larreta reveló este lunes que en las próximas 48 horas no se podrá vacunar contra el coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires porque no tienen más dosis y ratificó su estrategia sanitaria de mantener las clases presenciales y los comercios abiertos.

Así lo aseguró esta mañana a sus colegas de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, en el Zoom que mantienen cada 15 días y en el que el jefe de Gobierno brindó un amplio informe del impacto de la segunda ola de coronavirus en la Ciudad: afirmó que los casos están estabilizados y que esta semana será decisiva para determinar si empieza una tendencia de descenso de contagios.

Rodríguez Larreta dijo que habrá que ver cómo evoluciona la ocupación de las camas de terapia intensiva e informó que están incorporando más respiradores al sistema público de salud: “Hoy existe una situación de equilibrio. Si los casos se mantienen y no suben las camas, estamos estabilizados. Si los casos suben y las camas bajan, es un escenario preocupante”, describió.

Los referentes de JxC también insistieron en rechazar las modificaciones a la Ley del Ministerio Público propuestas por el oficialismo y apoyaron la postura del interbloque de diputados del espacio, que anunció que no asistirá al plenario de comisiones de esta tarde en el Congreso al que concurrirá el ministro de Justicia, Martín Soria, para intentar avanzar con los cambios.

Participaron del encuentro virtual de la coalición opositora, además de Rodríguez Larreta, Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Humberto Schiavoni, por el PRO; Alfredo Cornejo, Mario Negri, Luis Naidenoff y Martín Lousteau, por la UCR, y Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin, por la Coalición Cívica. No estuvieron María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel López.

Comentarios