Idas y vueltas: Lousteau ahora dice que no quiere ir a una interna con el PRO

Luego de haber reclamado un lugar en la elección de 2017, el diputado nacional le cerró la puerta a la confirmación de Cambiemos en el ámbito porteño. ¿Qué motivos dio?

WhatsApp

Martín Lousteau rechazó la posibilidad de realizar una interna con el PRO para armar Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires, algo que había reclamado en la elección de 2017 como candidato de ECO y representante de la Unión Cívica Radical.

La sorpresiva declaración se dio en el aire de América, mientras el diputado nacional era entrevistado por Alejandro Fantino. El disparador fue una supuesta candidatura presidencial suya en 2019, fogoneada por el legislador socialista Roy Cortina, que compartió lista con Lousteau en las últimas legislativas.

“Eso de ser Presidente, que es lo que anda diciendo una persona que estaba antes en nuestro espacio”, lanzó el economista en Animales Sueltos.

Y amplió: “Roy Cortina no está en nuestro espacio, él se fue de nuestro espacio, no es nuestro vocero, se fue porque quiso tener un cargo indirecto que le dio Rodríguez Larreta”. “Larreta todo lo que puede comprar lo compra. Y todo lo que puede vender en términos inmobiliarios lo vende”, afirmó con dureza Lousteau.

Además, volvió a insistir en sus diferencias con el PRO. «Nosotros tenemos una visión absolutamente diferente de la Ciudad. Me canso de contarlo. Nosotros hemos pedido internas en varias oportunidades, con una condición: ¿se pueden decir las cosas como son? A mi me parece que el PRO no tiene esa amplitud. No quiere que las cosas se discutan de cara a la gente, por eso le costó tanto a Gabriela Michetti», aseguró.

De esta forma, Lousteau le cerró la puerta por el momento a una posible interna con el PRO y la Coalición Cívica para la conformación de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires. En las últimas elecciones, como es sabido, Elisa Carrió encabezó la lista de Vamos Juntos, que no incluyó a la UCR.

Comentarios