Política

Impuesto FMI: el kirchnerismo pide que ‘se levante el secreto fiscal’ para acceder a bienes de argentinos en el exterior

0

La senadora del Frente de Todos, Juliana Di Tullio, dio detalles del nuevo proyecto en el que está trabajando el kirchnerismo. Con el fin de saldar la deuda con el FMI, buscan implementar un ‘aporte especial de emergencia’ que deberán abonar quienes tengan bienes en el exterior.

Juliana Di Tullio expresó: «Es una ley que nos habilita a tener la información de quienes sacaron divisas del país, haciendo la apertura de secretos; qué monto sacaron y a través de qué instrumento. Lo que se hace es levantar el secreto fiscal, bursátil y bancario para permitir buscar esa primera salida de divisas».

La senadora nacional indicó que esto se hará con el objetivo de saber «quién es el titular o los titulares que están fugando divisas con fines de evasión o de lavado de dinero». Y remarcó que los proyectos «permiten levantar el secreto fiscal y ampliar los sujetos que pueden hacerlo«.

«Hoy lo pueden hacer el Banco Central, los municipios y las provincias. Se amplía la posibilidad de que el Banco Central tenga más facultades para levantar el secreto fiscal y se agrega a los fiscales, jueces, la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Deuda Externa y el Jefe de Gabinete de Ministros«, agregó Juliana Di Tullio en Radio Con Vos.