Insaurralde reprimió a organizaciones sociales frente a la Municipalidad de Lomas de Zamora

«Ellos salieron a tirar balas de goma y gases lacrimógenos», sostuvo una militante del Movimiento Teresa Rodríguez

WhatsApp

Una protesta de organizaciones sociales y movimientos de izquierda frente a la Municipalidad de Lomas de Zamora terminó con heridos por balas de goma y fuego.

Los manifestantes lograron ingresar por la fuerza a la sede municipal en medio de un fuerte enfrentamiento con los efectivos de la Policía Bonaerense, que intentaba dispersarlos con balas de goma.

El grueso de los manifestantes pertenece al Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) y llegaron hasta la municipalidad para reclamar contra el gobierno de Martín Insaurralde: «Frente al ninguneo sistemático del gobierno de Martín Insaurralde, vecinos y vecinas de Lomas hemos decidido ingresar al palacio municipal para exigir directamente que el intendente dé respuestas concretas a las demandas populares«, señalaron desde el MTR.

Desde ese movimiento señalaron que los tres reclamos principales al Gobierno municipal son «trabajo genuino y obra pública en los barrios», «mejoramiento del sistema de salud público» y «reconocimiento de los merenderos y comedores populares con asistencia de recursos».

«Frente a estos reclamos la única respuesta del municipio fue la represión tenemos compañeros golpeados, gaseados y con balas de goma ,pero seguiremos resistiendo el corte fuera de la municipalidad hasta que Insaurralde de la cara», advirtieron los manifestantes desde las redes sociales del movimiento.

Consultada sobre los incidentes, una militante del MTR sostuvo que «el municipio siempre responde con represión»: «Tenemos muchos compañeros lastimados. Ellos salieron a tirar balas de goma y gases lacrimógenos. Nosotros, el pueblo que pedimos trabajo, nos responden con represión», dijo a Canal 13.

Comentarios