Insólito: Ernesto Tenembaum estalló contra el juez que encarceló a Fellner

Este jueves detuvieron al ex gobernador de Jujuy y cinco de sus funcionarios por una causa que investiga el manejo de fondos por la construcción de viviendas sociales

WhatsApp

Ernesto Tenembaum estalló contra el juez que metió preso al ex gobernador peronista de Jujuy Eduardo Fellner, Isidoro Cruz, invitado a su programa Radio Con Vos.

Eduardo Fellner y otros cinco ex funcionarios de esa provincia fueron detenidos por el presunto desvío de fondos para la construcción de casas, en una causa bautizada en la provincia norteña como «mega fraude». Es la misma causa por la que fue detenida como principal acusada la jefa de la Organización Tupac Amaru, Milagro Sala, considerada jefa de una asociación ilícita.

Tenembaum increpó a Cruz duramente, y le reclamó asegurando que la detención de Fellner era totalmente arbitraria, ya que no existía peligro de fuga. Además recordó las prisiones preventivas a ex funcionarios kirchneristas.

El magistrado titubeó: «Una persona es inocente hasta se demuestre lo contrario. Se demuestra eso cuando es condenada. Y esta persona no está condenada», le dijo Tenembaum.

«¿Hay algún indicio de que este hombre se pueda fugar para demostrar que esto no es una arbitrariedad?», le preguntó Tenembaum en su programa en Radio Con Vos, a lo que el juez no contestó.

Comentarios