Intendente pone en riesgo a esquinenses al habilitar «cenas» con hasta 200 personas

Según el intendente Hugo Benítez la idea es “evitar la clandestinidad” por lo cual se permitirá que haya eventos es espacios abiertos

WhatsApp

Un anuncio insólito se vivió en las últimas horas en la localidad de Esquina, provincia de Corrientes. El mismo estuvo a cargo del intendente local, Hugo Benítez, quien habilitó «cenas» de Fin de Año de hasta 200 personas, lo que generó sorpresa y enojo entre los correntinos que piden medidas preventivas ante el coronavirus.

«Si no le damos el cuidado y protocolo va a prosperar la clandestinidad en todo el departamento», se justificó el intendente en diálogo con Radio Sudamericana. 

Lo curioso es la recomendación que luego hizo: «Cuando son más de 20 personas, sugerimos que contraten un servicio de catering, que lleven seguridad y con el número de la Policía por si hay desmanes».

Además, Benítez apuntó que “es mejor que se blanquee y no sea clandestina porque así los padres están más seguros”, agregando que “los organizadores quieren trabajar y les damos la oportunidad”.

Por si era necesario, el intendente aclaró que “son cenas, no bailes, así que en cuanto hay desmanes cerramos y suspendemos”, agregando que no se solicitó autorización al Comité de Crisis provincial porque “somos autónomos y no tenemos que pedirle permiso a Corrientes para hacer algo en Esquina”. “Lo que queremos es que la gente pueda pasar en grupos, pero controlados porque después hay fiestas clandestinas, los chicos salen sin control y pasan los accidentes”.

Comentarios