En medio de una feroz interna desatada en las últimas horas por las acusaciones de Facundo Manes, que se perfila como candidato presidencial por la UCR, que sostuvo que Mauricio Macri mandó a espiar a los líderes de su propio partido. Los líderes del PRO respaldaron al ex mandatario.
Uno de los primeros en salir a defender al líder de la oposición, fue Horacio Rodríguez Larreta, “Mauricio puso mucha energía y coraje en frenar al autoritarismo de los Kirchner. Acá el populismo en la Argentina lo encarna el kirchnerismo. Estoy convencido de eso”.
“No estoy de acuerdo con lo que dijo Facundo Manes. Además, la Justicia ya dijo que Mauricio no estuvo involucrado en espionaje; yo sé fehacientemente que no estuvo involucrado, pero además lo dijo la Justicia”, señalo el jefe de gobierno porteño en una entrevista radial.
La polémica surgió cuando el neurocientífico dijo que el fundador de Pro “debería reflexionar” y lanzó acusaciones de espionaje y operaciones judiciales, “Macri tiene que reflexionar porque, en su gobierno, tuvo populismo institucional. Hubo operadores que manejaban la Justicia e influían. Eso es populismo institucional. También hubo evidencias de que se espió a gente de su gobierno”.
Las palabras del líder radical, no cayeron para nada bien, ni siquiera dentro de su propio partido, que rápidamente sacó un comunicado de apoyo a la coalición, “Hay que trabajar siempre para la unidad de Juntos por el Cambio. La unidad es el valor primero, coincido con el comunicado de la UCR. Tenemos que trabajar todos juntos”.
Por su parte, la líder del PRO, Patricia Bullrich, también salió en defensa del ex mandatario, “El gobierno del presidente Mauricio Macri fue el primero que rompió con la hegemonía populista. Enfrente tenemos un enemigo implacable y aquellos que defendemos la libertad y la democracia no podemos dudar de qué lado estamos”, sostuvo.
“Juntos por el Cambio es nuestra casa común y debemos cuidarla más que nunca incentivando las buenas prácticas de la política por sobre todas las cosas. Me parece bueno que entre nosotros nos ordenemos porque la sociedad entera está esperando eso”, expresó la ex ministra de Seguridad.