Política

Interna en la CGT: Pablo Moyano no fue a la cena con Alberto Fernández y evalúa renunciar

0

La disputa de poder que vive la CGT en estas últimas semanas, atraviesa su punto más álgido, al parecer todo indicaría que Pablo Moyano rompería con la central obrera. Un aviso de ello fue su notada ausencia en la convocatoria que hizo Alberto Fernández a los dirigentes para dialogar.

En tanto, el dirigente de Camioneros se reunirá por la tarde con gremialistas aliados para definir su continuidad en el triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo.

Mientras se generan idas y vueltas por los reclamos salariales, en medio de la tensión que agravó el conflicto con los trabajadores de la industria del neumático, que llevó al hijo de Hugo Moyano a criticar duramente al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, por su ineficiencia.

Además, el líder camionero advirtió que se vienen las paritarias para su sector y que esperaba no tener “sorpresas” por parte de los empresarios, adelantando que será una dura negociación.

De la cena con el Presidente participaron: Claudio Moroni, Héctor Daer y Carlos Acuña, y otros referentes del sindicalismo más afines con el albertismo. Sin embargo, algunos de los comensales dejaron entrever que el líder de Camioneros, e integrante del triunvirato, ni siquiera fue invitado al evento, que pretendía ser una tregua, en momentos de incertidumbre económica y social.

Al parecer, el accionar de sus colegas dirigentes, habría precipitado la salida de Moyano de la central obrera, ya que hace bastante tiempo que vienen teniendo cortocircuitos.

Un ejemplo del poco respaldo que tiene Pablo Moyano dentro de la CGT, es que ninguno de sus tres intentos por movilizar, e incluso hacer un paro general, en apoyo a Cristina Kirchner por su atentado y su defensa en el juicio por vialidad, llegó a buen puerto.