En medio de la tensión por la eliminación de las PASO, desde el Gobierno nacional salieron a aclarar que el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro no presentó ningún proyecto para eliminar las elecciones legislativas intermedias, ni mucho menos, reformar la constitución.
El rumor había circulado durante la jornada de ayer, cuando el funcionario se refirió al tema durante una entrevista radial. A lo que desde Casa Rosada, tuvieron que aclarar que: “De Pedro propone iniciar el debate. No es un proyecto de ley ni mucho menos”.
Por su parte, comentaron que, “coincide con Macri en que esos puntos perjudican el funcionamiento del sistema democrático y de gestión. Lo piensan todos, oficialismo y oposición. Pero hay un tabú y un prejuicio sobre el tema”, indicaron en el entorno del ministro.
Es que, “el principal referente de la oposición y expresidente Mauricio Macri planteó en agosto de 2017 que había que eliminar las elecciones intermedias”, contraatacaron a las críticas de la oposición.
Sin embargo, desde el círculo cercano de La Cámpora, sostuvieron que la idea en realidad surge de parte de gobernadores e intendentes y que el ministro solo lo llevó al debate público, pero de ninguna manera existió ese proyecto.
Claro está, que desde el oficialismo no pueden detener la guerra interna, que divide y genera este tipo de encontronazos entre los referentes. Ya la semana pasada, desde el crisitnismo, habían cruzado al presidente Alberto Fernández, por su postura en favor de sostener las elecciones primarias, recurso que le kirchnerismo pretende eliminar, con un proyecto de ley que ya está en el Congreso.