Política

Interna sindical: Pablo Moyano anunció que la CGT se movilizará en apoyo a Cristina Kirchner y generó revuelo

0

El apoyo a la Vicepresidenta en el sector del sindicalismo generó una nueva disputa interna, es que desde los más cercanos al kirchnerismo decidieron que la CGT acompañara en la movilización del próximo 23, cuando Cristina Kirchner, presente su alegato en el juicio que se lleva en su contra por corrupción en la obra pública de Santa Cruz.

Sin embargo, aquellos que comulgan con el sector denominado “los gordos”, no están tan de acuerdo con salir a “bancar” a la ex mandataria. Como quedó demostrado el día después del atentado contra CFK, cuando gran parte de la dirigencia se bajó de la “masiva marcha” en repudio del intento de magnicidio.

Por su parte, Pablo Moyano aseguró que “La CGT está en estado de alerta y movilización. Se habla de un acto el 23 de septiembre, cuando la Vicepresidenta declare y vamos a acompañar de forma masiva también a esa movilización”.

“Todavía no hay nada oficial, sobre la movilización K, pero es lo que se está hablando, que ella va a realizar un discurso para hablar con los militantes y seguramente muchas organizaciones van a estar en ese acto”, expresó el dirigente de Camioneros en una entrevista con C5N.

Sin embargo, consultados respecto de la movilización promovida por los Moyano, algunos referentes del sector mayoritario de la central obrera, advirtieron que “será un acto de su agrupación política” y que “no involucra a la CGT”.

La interna de la CGT es anterior al ataque a Cristina Kirchner, pero creció a partir del episodio. El sector más combativo puja por la convocatoria a un paro nacional desde que la situación económica empeoró y la pérdida del poder adquisitivo del salario fue en aumento. Mientras que los dirigentes más cercanos al presidente Alberto Fernández se resisten.