Internaron al ministro de Educación Alejandro Finocchiaro

El funcionario sintió molestias en el pecho tras la reunión de gabinete de la cartera. Los estudios coronarios fueron satisfactorios, pero permanecerá en observación

WhatsApp

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, fue internado en el Sanatorio Los Arcos luego de sentir molestias en el pecho tras la reunión de gabinete ampliado que se realizó en el Palacio Sarmiento.

En un comunicado de prensa, su equipo informó que el funcionario quedó alojado en la Unidad Coronaria, más allá de que el primer diagnóstico fue positivo. «Todos los estudios cardiológicos arrojaron resultados satisfactorios, sin ninguna anomalía», precisaron.

«Finocchiaro se encuentra bien y permanecerá en el establecimiento médico en observación hasta el día de mañana, para continuar con el resto de los análisis indicados», se completó.

El ministro sintió el malestar desde la mañana, pero la reunión, que contó con la presencia de las secretarías de Cultura y de Ciencia y Tecnología, ahora bajo su órbita, transcurrió sin alteraciones. Una vez finalizado el encuentro que marcaba su agenda, asistió al Sanatorio.

«En principio volvería a la actividad mañana, pero hay que seguir su evolución con los estudios que le van a hacer en las próximas horas», informó un asesor.

Es la segunda vez en pocos días que internan a un ministro del Gobierno. Cerca de dos semanas atrás el titular de Hacienda Nicolás Dujovne permaneció en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento por «un dolor abdominal y torácico», en medio de las negociaciones con los gobernadores por el Presupuesto 2019. El funcionario estuvo internado durante menos de 24 horas en el centro de salud, después de que le hicieran todos los estudios cardiológicos y resultaran normales.

 

 

Comentarios