Sin categoría

Investigan un engaño amoroso detrás del crimen del chofer de UATRE

0

Un escalofriante video mostró esta semana cómo un sicario se acercó al chofer del segundo del sindicato UATRE, Pablo Ansaloni, y disparó a quemarropa. La víctima fue trasladada al hospital Eduardo Morgan, pero debido a las heridas falleció en ese lugar a causa de siete disparos que impactaron en su cuerpo, cuatro de ellos en su pecho. El arma de fuego sería una pistola 9 milímetros.

La primera reacción del círculo cercano a Ansaloni fue la de responsabilizar al titular del sindicato, José Voytenko, por el crimen, e incluso en algunos medios de comunicación llegaron a publicar que la policía buscaba a este último. Sin embargo, Alerta140 tuvo acceso al expediente esta semana y pudo determinar que la Justicia investiga un móvil pasional detrás del sangriento crimen, que tuvo como víctima a Mauricio Cordara, de 45 años.

Según reza el expediente a partir de la pericias realizadas al teléfono celular de la víctima, Cordara tenía en su móvil llamadas entrantes y salientes, y mensajes de texto con una mujer de iniciales C.L. esposa de un jerarca de la policía santafesina, de iniciales L.C.. La Justicia determinó que Cordara y C.L. mantenían una relación amorosa a espaldas del esposo de esta última, por lo que analizan si el móvil del crimen está vinculado a una venganza por parte del policía.

Primeras versiones erróneas

Tras el brutal crimen, desde el entorno de Ansaloni vincularon el crimen a un presunto intento de crimen en su contra, pero que terminó sufriendo su chofer por una eventual falla de cálculos por parte del atacante. Sin embargo, esta pista no es seguida por la Justicia y Voytenko nunca estuvo prófugo, tal como se publicó en algunos medios de comunicación.

Según pudo determinar este medio a partir del expediente, en el juzgado se encuentran detrás del móvil pasional que tendría a un jerarca de la policía de Santa Fe como el principal apuntado.

Por otro lado, las acusaciones por parte de Ansaloni en contra de Voytenko se dan a pocos días de las elecciones que se desarrollarán en la UATRE y que tienen al presidente del sindicato y a su segundo enfrentados.

Voytenco asumió hace dos años al frente de UATRE tras el fallecimiento de Ramón Ayala, el dirigente que había reemplazado al histórico Momo Venegas en la conducción del sindicato. Hoy, Ansaloni y Voytenko se enfrentan a una dura interna para definir al líder del sindicato.