Política

Isabel Allende, sobre el posible regreso de Cristina Kirchner: «Argentina elige a la gente más rara»

0

La escritora chilena Isabel Allende se refirió, en una entrevista con Andrés Oppenheimer de CNN, a la posibilidad de que Cristina Kirchner retorne a la Casa Rosada, aunque esta vez como vicepresidenta.

«Argentina es un país políticamente inmaduro. La política argentina siempre ha sido extraña. Eligen a la gente más rara… Perdón a los argentinos amigos míos, pero así lo vemos desde afuera», sentenció Allende.

El periodista coincidió con Allende: «La escritora tiene razón. La inmadurez puede ser definida como falta de sensatez, o buen juicio.Y el principal problema de Argentina ha sido su costumbre infantil de vivir más allá de sus posibilidades, y —como vimos más recientemente durante el mandato de Fernández de Kirchner— culpar a otros cuando se acaba la fiesta».

Y agregó: «Si llegara a ganar la ex presidenta, puede que Allende se haya quedado corta al describir a Argentina como un país ‘políticamente inmaduro’. Sería más bien un país políticamente masoquista, o suicida». 

Hace casi dos semanas, Cristina Kirchner anunció que Alberto Fernández encabezará la fórmula presidencial de Unidad Ciudadana y que ella irá de vicepresidente. A partir de allí, el tablero político de la Argentina se sacudió y el resto de los espacios comenzaron a ajustar sus estrategias.