Jair Bolsonaro, picante: “Le hacemos fuerza a Argentina para enderezarse, pero no es fácil”

“Queremos vecinos prósperos, fuertes, libres y democráticos, pero la elección entre un candidato y otro es del pueblo argentino”, sostuvo el presidente brasileño

WhatsApp

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este viernes que el éxodo de argentinos a Brasil que predijo en 2019 está sucediendo en medio de la pandemia del COVID-19, a causa de la crisis económica en el país gobernado por Alberto Fernández.

“No se necesita tener una bola de cristal para decirlo. Quien toma opciones erróneas va a pagar el precio tarde o temprano”, dijo Bolsonaro en su transmisión semanal en vivo a través de las redes sociales, en alusión a artículos de prensa publicados esta semana sobre la masiva llegada de argentinos a Brasil.

Bolsonaro relató que durante una visita a Paraná, estado brasileño fronterizo con Paraguay y Argentina, encontró a un joven inmigrante argentino quien se puso a llorar cuando el gobernante le preguntó sobre la situación del vecino país.

“Rivalidad entre brasileños y argentinos solo en el fútbol. Nosotros queremos vecinos prósperos, fuertes, libres y democráticos, pero la elección entre un candidato y otro es del pueblo argentino”, señaló, y criticó al Gobierno de Argentina encabezado por Alberto Fernández.

“Le hacemos fuerza a Argentina para enderezarse, pero no es fácil. Es una señal de que ese cierre de todo (en medio de la pandemia) no dio resultados en Argentina, que tiene uno de los índices más altos de muertes (por COVID-19) con 100.000 habitantes”, manifestó.

Durante la transmisión, Bolsonaro insistió en la defensa del voto impreso, como complemento al actual sistema de votación electrónica que tiene el país y, según el mandatario, está sujeto a violaciones.

Comentarios