InternacionalesPolítica

Jair Bolsonaro se burló en las redes de Alberto Fernández por las nuevas restricciones

0

Luego de la decisión del Gobierno argentino de sacar a la calle a las fuerzas armadas para que se sumen al control de las nuevas restricciones anunciadas para frenar la segunda ola de coronavirus, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lanzó un irónico mensaje en su cuenta de Twitter.

«Ejército argentino en las calles para mantener a la gente en casa. Toque de queda entre las 20.00 y las 8.00 horas. Buenos días a todos», expresó el mandatario, que mantiene una tensa relación con Alberto Fernández.

 

Bolsonaro se burló así al anunció de la decisión del Gobierno argentino de endurecer las restricciones sanitarias, usando las fuerzas federales y armadas las que hagan cumplir las medidas, entre las que se cuenta un toque de queda entre las 20 y las 6 de la mañana.

Casi al mismo momento en que Bolsonaro publicaba su tuit, Alberto Fernández brindaba una entrevista a Radio 10, donde aprovechó para responder con dureza: «Habría que explicarle a Bolsonaro cómo funciona la Constitución. Primero que no hay toque de queda en Argentina, las fuerza armadas no hacen seguridad interior», arrancó Fernández.

«Yo tengo una muy alta valoración de nuestro ejército, nuestra armada y nuestra fuerza aérea. Son jefes que no han tenido participación en los hechos aberrantes de los años 70, son oficiales que hicieron sus carreras honestamente, defienden la democracia y las instituciones», agregó el jefe de Estado.

Fernández resaltó además que no declaró el estado de sitio y que no lo piensa hacer: «Las Fuerzas Armadas están para brindar apoyo a la gente en situaciones de catástrofes, una pandemia es una situación catastrófica. Es impactante que Bolsonaro diga una cosa así», arremetió.

Todavía no se definió el número de efectivos que será desplegado. De hecho la convocatoria a Defensa llegó de Presidencia hace dos días. Pero se presume que serán miles.