El presidente Javier Milei cumple 54 años este martes, y su pareja, Amalia “Yuyito” González, organizó una serie de festejos para agasajarlo. Entre ellos un almuerzo en Casa Rosada con unas 45 personas de su entorno, entre los que se encuentran sus ministros y asesores más cercanos.
La convocatoria tendrá lugar en el Salón Norte, y se espera la asistencia de invitados sorpresa que abultarán la extensa lista de convocados. Pese al hermetismo, desde el entorno libertario descartan la presencia de grandes figuras de la política.
Según trascendió, se servirá un lunch, con la intención de saludar al libertario que, por primera vez, festeja su natalicio desde la asunción a la presidencia el 10 de diciembre de 2023.
Si bien, Milei recibió su cumpleaños en una cena con cuatro gobernadores, dos de ellos peronistas, en la residencia presidencial durante la noche del lunes. Los primeros en saludarlo fueron Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta) y Hugo Passalacqua (Misiones), a quienes invitó a compartir un asado en agradecimiento por el respaldo al veto de la Ley de Financiamiento Universitario.
También estuvieron presentes la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; y el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán.
Por la tarde, el Presidente compartirá una meriencena con Yuyito y sus hijos en la quinta de Olivos, tal y como lo anticipó la hija de la actual pareja e Milei. Para la ocasión se ofrecerá té y alimentos salados y dulces en un festejo más “íntimo, con poquitas personas”, según indicaron. Se espera que participen alrededor de 50 allegados.